El hallazgo fue realizado por pobladores que pasaban por el sitio, notificando de inmediato a las autoridades mediante el sistema único de emergencias 911, alertado sobre el la presencia del cadáver.

Elementos de policía municipal, se movilizaron hasta el canal conocido como el dren, que se ubica a un costado en el camino que comunica la carretera La Loma de San Antonio hacia San José del Carmen ya una vez que arribaron tuvieron a la vista el cadáver en estado de descomposición de un masculino el cual presentaba quemaduras, así como huellas de que fue torturado, ya que estaba atado de manos y pies.

Policía municipal se encargo del acordonamiento del lugar, a fin de que los peritos especializados en investigación criminal, realizaran la recopilación de evidencias que puedan ayudar a esclarecer el móvil y la mecánica del crimen.

El cuerpo fue trasladado hasta el servicio medico forense para la realización de la necropsia de ley y será hasta que se obtengan los resultados de los exámenes periciales que se pueda determinar la identidad del finado, el cual aparenta una edad aproximada de 40 años.