Primero exhibieron a un ex alcalde corrupto y su red de cómplices y ahora asesinan a 4 integrantes del ayuntamiento de Salvatierra.

La muerte de 4 funcionarios públicos del municipio de Salvatierra Guanajuato ha conmocionado a todo el estado de Guanajuato.

Entre los fallecidos se encontraba el jefe del gabinete  del gobierno municipal Mario Francisco Solano Muñoz.

Estos hechos se ligan irremediablemente con la exposición que sufrió hace unos días el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy en el que presuntamente se le escucha hablando con un prominente integrante del cartel de santa rosa de lima. Acerca de cómo repartirán el dinero público entre ellos y sus amigos.

Puede tratarse acaso de un ataque por parte de los grupos del crimen organizado; venganzas por posibles traiciones o deslealtades. Por parte del marro que continua libre? Y que se desquita por la persecución en su contra?

Persecución que dicho sea de paso ha derivado en La detención de uno de los principales operadores del marro : Agustín medina alias el  agus  el pasado  domingo 24 de marzo .

Detención que posiblemente da pie al operativo para clausurar tomas clandestinas al siguiente día en Irapuato, para el que el ejército, la marina y el gobierno del estado de Guanajuato  incluso invitaron a la prensa.

Tal vez ante la inminente debilitación del cartel del marro los nuevos jefes de la plaza están comenzando a deshacerse de los fieles al cartel huachicolero…

Mientras son peras o son manzanas a la presidenta municipal de Salvatierra alejandrina Lanusa parece habérsela comido la tierra, ya que ni siquiera pudo emitir el pésame para sus 4 colaboradores asesinados y por su parte la vocera del gobernador Sinhue en materia de seguridad solamente dice que se investigará, y el multimillonario programa escudo y las miles de cámaras de seguridad y sistemas tecnológicos de rastreo y búsqueda de delincuentes de verdad no sirven para nada???

Además las detenciones y operativos en Guanajuato los está realizando la marina no el gobierno de Guanajuato, es tal vez que el gobierno de Sinhue no tiene inteligencia al respecto. No saben lo que está pasando en su propia casa? Hay una desconexión debido a al falta de confianza de parte del gobierno federal para con el gobierno del panista diego Sinhue?

Mientras tanto el clima de terror se dispersa en el estado de Guanajuato donde hasta los políticos han comenzado a caer…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here