Aunque las autoridades de diferentes partes del mundo afirmen que los contagios del covid-19 van en disminución, las tablas de registros oficiales muestran otra cosa, pues a diario miles de personas se contagian y otras más mueren a causa de esta enfermedad.

Lamentablemente a nivel mundial ya son 43 millones 187 mil 134 las personas infectadas de coronavirus, mientras que el registro de los muertos, apunta que hasta el momento son un millón 155 mil 653.

Preocupantemente Estados Unidos se ha encontrado casi desde un inicio de la pandemia con más contagiados en el mundo, siendo 8 millones 702 mil 600 personas que han resultado positivos a covid-19, en tanto que ya son 225 mil 158 los fallecidos.

En segundo lugar, se encuentra India, país que ha tenido esta posición desde hace varios meses, y hasta el día de hoy ya suman 7 millones 909 mil 959 infectados de coronavirus, mismos que se encuentran recuperándose desde sus casas u hospitalizados, siendo más de 119 mil las personas que no han corrido con tanta suerte y han fallecido.

Por debajo se encuentra, otra vez, Brasil con 5 millones 380 mil 635 personas contagiadas de esta terrible enfermedad, mientras que ya suman más de casi 157 mil personas muertas.

Las medidas para frenar esta pandemia no son tan difíciles, ni imposibles, pues las autoridades, como desde un principio han recomendado, que usen el cubrebocas y desinfecten constantemente las áreas más utilizadas, ya que como hemos visto esta pandemia no ha disminuido y sigue siendo altamente mortal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here