Las bolsas de valores del mundo cierran este día con pérdidas de hasta el 12%, Wall Street llevaba una caída del 7% cuando mejor decidieron cancelar operaciones para evitar un crack financiero, cae el peso y el petróleo y hay histeria en países de la Unión Euporea por el coronavirus Covid-19.

Cabe aclarar que el virus no es tan peligroso como otros virus con los que ya convivimos, tiene una tasa de mortalidad del 3%, sin embargo, lo que está causando un verdadero problema es el aislamiento que eventualmente produce un estancamiento económico que puede llevar a un crack financiero, que no es otra cosa que los poderosos tomando utilidades por tan benéfica pandemia para ellos.

Aquí cerca, en Querétaro, ya hay dos casos, en Cuba se registran 3, y el presidente de Canadá, Justin Trudeau y su esposa se declaran con síntomas y en cuarentena, al igual que otros mandatarios y deportistas. Las decisiones de Trump y la cancelación de vuelos hunden la economía. Los cruceros Princess Cruises suspenden el servicio de sus barcos en todo el mundo, Italia cierra fronteras y negocios para evitar la propagación del Covid-19.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos también se suma a la suspensión de actividades y no habrá audiencias. El Fondo Monetario Internacional dice que no sabe cuál será el impacto de la pandemia, lo que sí sabe es que será devastador para la economía de los países. Los eventos de talla internacional han ido anunciando la cancelación de los mismos, así como ligas de futbol, basquetbol, y otras disciplinas.

Hasta el momento este es el corte del avance del coronavirus Covid-19, con 12 positivos en México, y en el mundo 130 mil infectados, con un aproximado de 5 mil muertos y las cifras van hacia arriba.

Para el sistema de noticias de TV Guanajuato, con imágenes de Víctor García, informó Deneck Inzunza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here