Siempre encontramos una extraña belleza en todas esas imágenes que mezclan la tradición con lo contemporáneo, que reinventan y complementan el folclore propio de un lugar, como ocurre en esta galería de fotos de Japón en las que conviven el ayer y el hoy de una de las civilizaciones y de las culturas más milenarias y futuristas del mundo.

El fotógrafo, con sede en Tokio, RK explora los lugares más lejanos de Japón, así como los países asiáticos vecinos, y toma imágenes que capturan escenas atemporales y actuales.

A menudo, RK no sólo se conforma con captar escenarios de ensueño, sino que incluye personas en sus imágenes, desde un pescador bajo un arce japonés o una patinadora haciendo skate mientras recorre una carretera de asfalto con Hokkaido de fondo.

El artista también siente debilidad por capturar el estilo de vida en Japón; así en algunas de sus fotografías podemos contemplar escenas protagonizadas por masas de viajeros que forman un mar de paraguas, dueños de tiendas rodeados por objetos de ferretería cuidadosamente organizados o paisajes urbanísiticos a modo de colmenas de hormigón.

A pesar de que las composiciones de sus fotografías son muy elaboradas, RK siempre está a la caza de una composición o una perspectiva más compleja; él mismo declara, «Siempre hay lugares nuevos donde quiero tomar fotos, así que siempre trato de encontrar nuevas composiciones e ideas cuando llego al lugar que quiero fotografíar».

RK también explica como acabó enamorado de la fotografía callejera, «[…] fue por casualidad; estaba inmerso en la cultura callejera y trabajando como DJ profesional, cuando me uní a un equipo de runners y el fundador me pidió que tomara algunas fotos de sus compañeros; desde ese momento, me metí en el mundillo y fui autodidacta en lo de disparar y editar imágenes».

El arte de RK le ha hecho tener casi 180.000 seguidores en Instagram, y está convenciendo por la calidad de sus imágenes y sus composiciones y por demostrar que tradición y actualidad pueden darse la mano en un todo lleno de belleza y espectacularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here