Miguel Ángel Simental Rodríguez, comisario de la Policía Federal en el estado de Guanajuato, comentó que los aseguramientos y robos en las carreteras de la entidad han disminuido hasta en un 35% en lo que va del año.

Lo anterior comparado con los últimos dos años donde el robo a transportistas y el transporte de ‘huachicol’ eran una constante, incluso el estado permanecía en los primeros lugares por su alto índice delictivo.

Aseguró que el estado se va a la baja con un 35% en robo a transporte, debido a que se la hado puntual seguimiento a la zonas y conductas relacionadas.

El tramo de la carretera federal 45 que comunica a los Apaseos con Salamanca y la carretera Federal 90 en el tramo Irapuato a Pénjamo, son las zonas donde prevalecen estos delitos, aunque en una escala menor, según explicó el mando policiaco.

Simental Rodríguez aseveró que gracias a los trabajos coordinados para el combate del delito de robo en carreteras, el estado de Guanajuato ya no figura en los primeros cinco estados con mayor índice de robo a transportistas, no obstante señaló que continúan detectándose vehículos de carga con hidrocarburo ilícito, de los cuales la mayoría, fueron robados.

Finalmente, aseguró que en la gran mayoría de los casos, detectan que los vehículos han sido robados para ser utilizados en el robo de gasolina, y la reducción de este delito se da porque se está operando en conjunto con los tres niveles de gobierno para el combate del crímen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here