A causa del mal combustible de procedencia dudosa, 60 vehículos de modelo no mayor a los tres años resultaron con daños en la bomba de la gasolina y filtros en municipios del corredor industrial durante el 2017 en la entidad, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato, Arturo González Palomino, por lo que las agencias tuvieron que absorber el gasto de la garantía cuando esta aplicaba.
Solamente cuatro de estos casos llegaron hasta la Procuraduría Federal del Consumidor para su resolución y luego de realizar las pruebas pertinentes se determinó que la causa que originó las fallas en los vehículos que de acuerdo a su tiempo de vida no debían presentarlas, fue el combustible rebajado y contaminado con basurillas del ambiente que se les añadió a causa de una mala transportación.
Comentó que es difícil determinar que la gasolina proviene del huachicol, pero la falla en los autos se debió a la mala calidad de la gasolina, y algunas ocasiones la garantía no puede aplicarse debido a que la falla es externa.