Eran las 6 de la mañana, cuando Pedro Galván Meléndez se dirigía en su bicicleta a la comandancia para iniciar con su turno laboral, cuando fue interceptado por unos sujetos que lo rafaguearon. Era comandante de la policía municipal de Celaya.

Según información emitida por la Secretaría de seguridad ciudadana municipal, no portaba el uniforme en ese momento, y conducía su bicicleta por la avenida Francisco Juárez, entre Manuel Doblado y Albino García, cuando fue interceptado.

Al recibirse el reporte de emergencias, se movilizaron paramédicos de la cruz ruja para otorgarle atención médica, pero falleció mientras era atendido.

Pedro Galván Meléndez de 54 años de edad, era integrante de las filas policiales desde diciembre del 2002.

Ante esto, la secretaría de seguridad ciudadana, condenó y repudió este tipo de acontecimientos, debido a que atenta contra la seguridad y paz de la sociedad.

Además colaborará con las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos y se logre la detención de los responsables.