Tras darse a conocer su veredicto se reveló un nuevo video de la extradición del Chapo a Estados Unidos.

El Chapo Guzmán fue trasladado a Estados Unidos hace dos años. En el video que reveló Univisión Noticias se ve a un Chapo distinto, desconcertado.

El jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que ha durado casi cuatro meses y que pasará a la historia como el mayor juicio por narcotráfico en Estados Unidos, indicó que el narco mexicano era culpable.

El veredicto se conoció alrededor de las 12:30 del mediodía, tras más de 30 horas y seis jornadas de deliberaciones de los doce miembros del jurado neoyorquino, que consideró de manera unánime culpable al narcotraficante de los delitos de liderazgo y mantenimiento de una empresa criminal continuada, tráfico internacional de drogas, uso de armas de fuego y blanqueo de dinero procedente de la venta de narcóticos.

Entre los cargos por lo que el narcotraficante sinaloense fue sentenciado se  encuentran: narcotráfico, homicidio, posesión de armas y lavado de dinero.

El líder del Cártel de Sinaloa será recluído en el centro penitenciario y de máxima seguridad conocido como Alcatraz de las Rocallosas, en la ciudad de Florence, en Colorado.

El Alcatraz de la Rocallosas es considerado el complejo más seguro de Estados Unidos y tiene la especialidad para tratar con criminales de alto perfil internacional, traficantes, espías o terroristas y puede albergar hasta 490 internos.

Cada celda está en total aislamiento, miden ocho metros cuadrados y no tienen iluminación natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here