El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que es importante fortalecer la procuración de justicia, ya que actualmente este tema se ha vuelto un cuello de botella no sólo en Guanajuato, sino en todo el país.

Diego Sinhue se reunió este día con empresarios integrantes de la COPARMEX Celaya, quienes escucharon las propuestas del candidato.

Mencionó que además de crear la policía de gestión de atención a víctimas, también se generarán los juzgados cívicos municipales que atiendan los delitos menores y que permitan a través de la mediación y las multas, solucionar muchos de los problemas que día a día se viven principalmente en ciudades grandes del estado.

Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso de que llegar a la gubernatura creará un Consejo Estatal de Seguridad, que estará conformado por los 46 presidentes municipales, el Gobernador del Estado y por la ciudadanía, mismo que estará al pendiente del fortalecimiento de las policías municipales.

Durante el encuentro, los integrantes de COPARMEX hicieron entrega al candidato de las propuestas de diferentes ejes, mismas que fueron firmadas por el candidato del Frente y serán tomadas en cuenta para conformar el Plan de Gobierno.

El candidato hizo énfasis en lo importante que es trabajar sociedad y gobierno para reconstruir el tejido social, así como del fortalecimiento de los policías municipales para poder recuperar la seguridad en el estado.

Señaló que será un tema primordial no solo en su campaña sino también en su gobierno y que trabajará desde el primer día, con el fin de poner en marcha acciones que nos permitan tener un mejor Guanajuato.