La renovación de las vitrinas del museo de las momias daña el estado de los cuerpos áridos que se exponen en ellas. En una de las últimas salas uno de los cuerpos presenta un notorio desprendimiento.
El Directo de Turismo Salvador Jaime Arroyo informo que el daño se hizo a la hora que se cambiaron los cuerpos ya que las nuevas cierran herméticamente garantizando su estado sin embargo se mandaría hacer una revisión, tal y como se hizo con las momias viajeras que fue víctima de un hongo y que a la fecha sigue en observación y asilada.
Esto durante el recorrido que realizaron los integrantes del Ayuntamiento por el museo en el que se invirtieron 320 mil pesos para renovar su museografía, pisos y una pantalla entre otros aspectos menores. Quedando pendiente una tercera etapa para la que se requerirá un presupuesto de otros 300 mil pesos en los próximos días informo la regidora del PRD Silvia Rocha Miranda.
Otros de los aspectos que quedan pendientes es la renovación del sistema de ventilación y los torniquetes de acceso que por mantenimiento siguen sin funcionar en su totalidad. Estimando un presupuesto adicional de un millón de pesos para su renovación, sin embargo esa será una responsabilidad de la administración entrante.