En la orilla del Río Turbio en el municipio de Abasolo, fue localizado el cuerpo de un hombre maniatado, por la comunidad al Ejido El Llano.

El hecho fue informado a la cabina de emergencias 911 a eso de las 2 de la tarde, la persona que lo encontró le decía a las autoridades que no lograba reconocerlo y que desconocía si era de la zona, solo podía apreciar que este era ya de edad avanzada.

De inmediato unidades de protección civil y policías municipales, arribaron a la zona, para realizar los trabajos de recuperación del cuerpo que se encontraba flotando en el río.

Cuando el cuerpo del hombre logro ser sacado, pudieron constatar que este carecía de señales de vida, además de presentar notables heridas de tortura y tener las manos amarradas, también se estableció por la descomposición esta tenia varios días de ser ejecutado.   

El cuerpo fue embalado y llevado al anfiteatro donde se le realizaran los exámenes competentes.

Durante las averiguaciones ante el caso, se determino que la victima llevo por nombre Ernesto Cendejas Corona, originario del municipio vecino de Pénjamo, quien días a tras hombres armados habrían levantado de su casa con uso de armas de fuego.

despirta guanjuato