Regresará Luis Hernández Hernández a la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, y se crearán tres direcciones generales de Salud, Desarrollo Rural y Verificación y Control, que engrosarían la nómina Municipal.

Ricardo Ortiz, informó que en la administración 2018 – 2021 de la dirección de desarrollo económico saldrá Fernando Vera Noble, actual director, y entra Luis Hernández Hernández a partir del 10 de octubre. La dirección de desarrollo económico se convertirá en Dirección de Desarrollo Económico y Turismo. Luis Hernández en la administración municipal de Jorge Estrada Palero fue director de desarrollo económico

El actual director de Mercados Daniel León, pasaría a ser el director general de movilidad, mientras que el actual director general de Movilidad, Pascual Cruz Palomino, será el coordinador general de planeación de la dicha dirección.

Además crearán tres direcciones generales, la Dirección de Salud a cargo de Rosa María del Rosario Carmona Nieto actual directora de la misma área, que aglutinará los servicios de salud del DIF Municipal y tendrá a cargo la clínica de hemodiálisis.

La dirección General de Desarrollo Rural estará a cargo de José Luis Laguna Anguiano, actualmente coordinador de delegados, se le inyectaran 600 millones en los tres años para cubrir las necesidades de servicio de agua potable, drenaje, urbanización de calles, programas sociales y apoyo a productores.

Así como la dirección General de Verificación y Control a cargo de Luis Arturo Ramírez, está concentrará a todos los inspectores de fiscalización, verificación urbana, medio ambiente, mercados y movilidad que aplicarán las sanciones en caso que se infrinja las normas. En la dirección de fiscalización seguirá Pascual Delgado al frente.

Ortiz Gutierrez se dijo “satisfecho” de los resultados de esta administración que concluye y espera que en la próxima probablemente se pueda mejorar. Los directores tendrán que dar resultados en los primeros seis meses.