Cada vez son más los puntos de infección de las aguas que atraviesan el territorio capitalino y son múltiples los actores  ecocidas que llevan a cabo estos atentados contra la vida en Guanajuato.

En primer lugar se encuentran las empresas mineras como great Panther Silver, que contamina con sus presas de jales que en múltiples ocasiones han tenido derrames a los ríos de Guanajuato. además en su bocamina de san Ignacio vierte residuos de minería directamente a un arroyo de la zona. Y como esta hay otras empresas mineras de clase mundial que realizan actividades similares como Endeavour Silver y fresnillo PLC.

Por otra parte se encuentran fraccionamientos gigantescos como el manantial construido por grupo GUIAR al sur de Guanajuato capital, donde desde hace más de 1 mes se tira el drenaje de miles de casas a cielo abierto, en arroyos que terminan desembocando en la presa de la Purísima, no sin antes alimentar innumerables hectáreas de cultivo al sur de Guanajuato.

Una situación grave y alarmante que parece ser ignorada por las autoridades, incluso en la comunidad de campuzano se sufrio hace unas semanas un brote de hepatitis que ataco a niños de la pequeña población. Los habitantes denunciaron que el agua que enfermo a los niños era proveniente de los manantiales al sur de la ciudad de Guanajuato , lo que podría ser indicativo de que las aguas subterráneas en la capital se han comenzado a contaminar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here