La Administración municipal que preside Juan Rendón López informa que; “tratando de reconocer el trabajo y hacer sentir en casa a nuestros  hermanos paisanos, que en esta fecha regresan a su pueblo natal para reunirse con sus familiares, el próximo 28 de diciembre se llevarán a cabo diversas actividades  en el jardín principal, se presentarán grupos musicales ofreciendo un pequeño festejo en conmemoración al “Día internacional del migrante bienvenido paisano”, que como cada año se ha venido realizando incentivando el esfuerzo de cientos de mexicanos que buscan el sueño americano con  el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a sus seres queridos, pero que desafortunadamente no todos tiene la misma suerte”.

La migración es un fenómeno que ha existido siempre. Por la inestabilidad, las desigualdades que es cada vez mayor y las aspiraciones a una vida mejor, así como las necesidades no satisfechas en los mercados laborales, nos indican que la migración seguirá existiendo.

Cabe mencionar que Guanajuato es uno de los cuatro estados del país con mayor número de migrantes en Estados Unidos, según el último informe del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Zacatecas ocupa el primer lugar de migrantes a ese país, seguido por Guanajuato con un millón 288 migrantes que radican en la Unión Americana y en tercer lugar se encuentra el estado de Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here