El 15 de agosto se celebra el Día del cine mexicano, para conmemorarlo, este año el Instituto Mexicano de Cinematografía, puso todas sus fuerzas para proyectar la mayor cantidad de películas en estados y ciudades diversas para hacer que las personas puedan conocer la amplia gama de temas y géneros que se producen en el país.

Se tiene programada una serie de actividades gratuitas que incluye más de 200 funciones en 100 sedes del país, algunas de ellas dobladas a lenguas indígenas y con interpretación de lenguaje de señas.

También se ofrecerán cortometrajes de géneros como ficción, comedia, transficción desde salas de cine, cinemóviles, plazas públicas y jardines.

Este proyecto que celebra el Día Nacional del Cine Mexicano se compone de un circuito que recorre más de 90 ciudades por todo México. León es sede de este circuito que estará proyectando alrededor de 60 películas. Esta celebración fue instaurada apenas al año pasado, siendo el 15 de agosto el día oficial.

En León se presentarán las funciones, Cría puercos y pajaros de verano en el cineclub de la casa de la cultura Diego Rivera; en Cuerámaro, el 14 de agosto Tamara y la Catarina, en casa de la cultura Salvador Contreras.

En Acámbaro habrá proyecciones en el museo Losé Cardoso Téllez y en el Instituto Municipal de Cultura los días 15, 16 y 17 de agosto.

En la capital el Cineclub de la Universidad de Guanajuato se ofrecerá una función en el Cine la Mina el 15 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here