Francisco García Ramírez, regidor por el Partido Morena, fue acribillado a balazos cuando salía de una Sesión de Ayuntamiento y se disponía a abordar su automóvil en la esquina de Chapultepec y Zaragoza, en el municipio de Apaseo el Alto. Una mujer, ajena al acontecimiento, resultó lesionada en una pierna.

El homicidio, ocasionó alarma y asombro entre los habitantes de esta ciudad pues las ráfagas de disparos se escucharon en gran parte de la mancha urbana, además de que fueron hechas a dos cuadras del Jardín Principal y del edificio de la Presidencia Municipal.

De acuerdo con versión de personas que observaron la escena, el edil estaba a punto de abordar su vehículo, marca BMW X6, gris, cuando un sujeto llegó hasta él apuntando con un arma y disparando.

Al ver eso, el finado intentó escapar de la agresión y corrió, pero fue alcanzado por un sicario, en primera instancia, le descerrajaron toda la carga de una pistola y, para rematarlo, otro de los atacantes le disparó con un arma larga.

En la refriega, una bala perdida lesionó a una mujer que se dirigía a su domicilio, el proyectil se incrustó en una de sus rodillas y la trasladaron para recibir atención médica, pero al parecer, su vida no corre peligro.

Luego de consumar su propósito, los agresores huyeron de la escena del crimen a bordo de un vehículo negro del cual desconocen mayores características.

Minutos más tarde, la policía efectuó una movilización hacia la carretera Panamericana, pero se desconoce cuál fue el resultado.

Con este nuevo caso ya sería el tercer miembro de la administración que es asesinado, recordando los hechos pasados cuando Santos Alonso Cerritos, fue el primer funcionario que murió a balazos cuando comía en el restaurante bar “Las Barbas del Jefe”, suceso registrado el 10 de Octubre del año pasado, unas horas después de que la alcaldesa le otorgara su nombramiento como Director de Tránsito y Transporte.

Ese día, María del Carmen Ortíz Terrazas, rindió protesta como alcaldesa tras ganar en la campaña electoral, luego de ocupar la candidatura dejada por su esposo, José Remedios Aguirre Sánchez, quien fue asesinado en plena campaña proselitista.

Hace unos meses, Joaquín Guerrero, titular del área de Fiscalización, fue encontrado muerto en un camino a la comunidad de San Antonio Calichar, convirtiéndose así en el segundo funcionario asesinado.

El regidor Francisco García Ramírez, originario de la comunidad de San Juan del Llanito, es el tercer miembro del Partido Morena que fallece bajo las balas disparadas por sujetos no identificados.

despirta guanjuato