Con varios balazos de arma larga en la cabeza asesinaron a un campesino en la comunidad Juan Lucas, perteneciente al municipio de Yuriria. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio que fue perpetrado en la calle Lázaro Cárdenas la noche de este martes.
Según la versión de propios familiares, que fue proporcionada a los Agentes de Investigación Criminal que llevan el caso, la persona que fue asesinada llevó por nombre Guadalupe, de 52 años de edad, y quien tenía una parcela que rentaba pero dijeron desconocer si tenía alguna otra fuente de ingresos ya que prácticamente no se frecuentaban.
Por su parte, los policías preventivos que acudieron al lugar de la ejecución, explicaron a los agentes investigadores que a las 21:30 horas recibieron la orden de trasladarse a la comunidad de Juan Lucas para verificar el reporte de una balacera.
Ya en el sitio, encontraron tirado al hombre y en su cabeza le apreciaron varias lesiones producidas por balazos de arma larga, además de casquillos para fusil sin que hubiese más indicios o huellas en el área.
Por lo que después de recolectar todos los indicios necesarios, el cadáver fue enviado a la morgue de Celaya para que los médicos legistas le practiquen la necropsia de Ley, posteriormente, será entregado a sus familiares para que le proporcionen sepultura.