Autoridades del Estado de México reportaron que la menos, 16 personas murieron y 31 más resultaron lesionadas por las dos explosiones que se registraron en el municipio de Tultepec.

Las primeras versiones de los hechos señalan que una primera explosión se registró en dos módulos donde los artesanos fabrican pirotecnia. Unidades de emergencia arribaron al lugar para atender a los lesionados, que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Poco antes de la una de la tarde, autoridades del estado de México confirmaron que la cifra de muertos se elevó a 19 personas.

cuando los paramédicos atendían a varios lesionados, se registró una segunda explosión y al menos una de las unidades de emergencia resultó afectada.

Más de 20 ambulancias de diferentes municipios del Estado de México ayudaron a trasladar a los heridos y bomberos del Estado de México trabajaron para sofocar el fuego que se originó por las explosiones.

Asimismo, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud mexiquense, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas.
La Secretaría de Seguridad indicó que en el lugar hay 300 elementos, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.

Elementos del Ejército mexicano acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y evitar que otras personas se acerquen a la zona.

El director de Protección Civil del Estado de México enfatizó que en la zona de la explosión no hay viviendas porque es un lugar donde artesanos trabajan con materiales pirotécnicos, con permiso de las autoridades. Comentó que no se pidió más ayuda de elementos de Bomberos debido a que trabajan con los recursos del Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó: “Activamos protocolo de emergencia por explosión en Tultepec. Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del @GrupoRelampagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio”.

El secretario general de Gobierno del Estado de México dijo que las autoridades federales realizarán las investigaciones correspondientes.

Destacó que Tultepec, es un municipio donde se han registrado varias explosiones de pirotecnia, por ello se tendrá que tomar decisiones fuertes en ese sentido.