El arte del bordado y la simbologia del tatuaje son artes milenarias que han dejado legados, tradición y herencia al paso de lo años, plasmados en telas y pieles de todo el mundo, ambas practicas requieren de de un uso hábil de la aguja y que se han fusionado para dar lugar a algo único y original, el arte del bordado y el arte del tatuaje.

La ansestral tradicion del tatuaje no parece conocer límites y una de las últimas tendencias generada, es crear en la piel el efecto óptico de llevar un bordado que, gracias al color y a los vólumenes, parece estar cosido en la piel.

Viendo esta galería de imágenes, nos parecen impresionante las texturas, los colores, las formas y hasta las costuras que pueden crearse con una aguja, pero no de las de bordar, si no de las tinta.

Estos minuciosos trabajos, llenos de detalle y que requieren paciencia, engañan al ojo y a la mente por su nivel de realismo.


Esta nueva tendencia se centra en plasmar en la piel, a la perfección, patrones propios de la costura, en diferentes estilos como los bordados de hilo, el punto de cruz, el ganchillo o el crochet, llevando a un nuevo nivel, los tatuajes «trampantojo»

Muchos diseños son una versión contemporánea de una técnica atemporal; el old skool, las flores o los personajes animados son susceptibles de pasar por el filtro de las más antiguas técnicas de costura.

Una buena opción para tatuar en tu cuerpo el recuerdo de alguien amado.