Dos trabajadores de la dirección de obra pública fueron dados de baja y denunciado penalmente, por ser sorprendidos robando y vendiendo las nuevas luminarias así como cable del sistema de alumbrado público en león.

Esto lo dio a conocer el titular de la dependencia, Calor cortés Galván en rueda de prensa esta mañana de martes, donde dijo que en lo que va del proceso de modernización del alumbrado público han sido robadas 49 lámparas. Sin embargo, no se sabe cuántas corresponden a los demandados, quienes ya fueron dados de baja.

Así mismo, dijo que existe la sospecha de que estas personas estaban robando de dos a tres luminarias cada semana. Sin embargo, la información concreta está en proceso de investigación por parte del Ministerio Público, con número de carpeta 78577.

Ante esta situación, el alcalde Héctor López Santillana, dio instrucciones de este hecho no quedará impune, y que no solapará actos de corrupción dentro de la administración. Las personas que resultaron implicadas serán separadas de su cargo y se actuará conforme a la Ley para la sanción que resulte.

Finalmente, el director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván, reiteró que se están buscando todos los mecanismos para garantizar que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, y además, que esto sea un ejemplo para la población de que cada una de las denuncias son tomadas en cuenta.