El hecho fue reportado ante las autoridades mediante la cabina de emergencias 911, siendo alrededor de las 6 de la tarde, paramédicos de la cruz roja, fueron los primeros en arribar al negocio ubicado en Valenciana de Yóstiro y tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre que estaba a las afueras del negocio, justo a un costado de unas tarimas de madera, además de otra persona que estaba en el interior de un inmueble lesionada por proyectiles de arma de fuego.

Al momento de brindar los primeras atenciones a las victimas, simplemente confirmaron el deceso de ambas personas.

Posteriormente arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato delimitaron el sitio con cinta amarilla, para preservar toda evidencia que ayude a esclarecer la doble ejecución.

Según relatos de testigos, afirman que sujetos desconocidos legaron hasta el negocio e ingresaron violentamente disparando en repetidas ocasiones en contra de sus victimas, al parecer una de ellas quiso salvar su vida corriendo, pero fue alcanzada por los proyectiles cayendo fulminado a un costado de una pila de Tarimas.

Familiares de las personas asesinadas llegaron al sitio, quienes no daban crédito a lo sucedido, quedando completamente consternados, teniendo que ser retirados por elementos policiacos, para que se pudieran realizar los trabajos periciales.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, arribaron al sitio, para realizar la recolección de evidencias que puedan aportar datos y determinar así el móvil y la mecánica del doble asesinato, las dos victimas fueron identificadas preliminarmente como Manuel Vargas de 24 años y Napoleón Vargas de 25.

Ya una vez finalizadas las investigaciones de campo, se ordeno trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Medico Forense, donde serian sometidos a las pruebas forenses de rigor, para determinar la causa real del fallecimiento.