Los hermanos Perla Adriana y Jesús Fernando Laguna fueron condenados a 51 años de prisión por feminicidio y aborto, en agravio de Fátima del Rocío Martínez, a quien secuestraron en la colonia Los Girasoles y mataron en junio de 2016, su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del poblado Cerrito de Yerbas, en el municipio de Villagrán.

Bajo el sistema de Oralidad Penal, un juez determinó bajo la causa penal que se consideraron demostrados los delitos materia de la imputación y la participación de los señalados, el varón como coautor y la mujer como instigadora.

De esa manera, la condena fue de 45 años por feminicidio y seis por aborto, ya que la víctima se encontraba en estado de gestación, además del pago de más de 300 mil pesos como reparación del daño, pago de gastos funerarios, reparación del daño psicológico, etcétera.

De la causa penal, se desprenden los hechos que señalan que en fecha 4 de junio del 2016, entre las 10 y 10:15 de la mañana, la víctima -Fátima del Rocío Martínez- se dirigía a su trabajo y al llegar a la calle Manzano, antes de la avenida Camino a San José de Guanajuato, en la colonia Los Girasoles, fue interceptada por dos hombres, entre ellos el ahora condenado, quienes por la fuerza la subieron a una camioneta y huyeron.

Casi de inmediato, y a través de redes sociales, la familia difundió fotografías de la desaparecida solicitando ayuda para localizarla.

Días después, fue encontrada sin vida en un camino de terracería ubicado en el camino que va del ejido Cerrito de Hierbas a Los Ángeles, en el municipio de Villagrán.

La víctima presentaba heridas producidas por un objeto punzocortante, penetrante en tórax, que fueron las que ocasionaron su muerte.

La intervención de la mujer en los hechos, además de instigar su muerte, consistió en localizar a la víctima, para lo que se valió de engaños con alguno de los vecinos y así ponerla en condiciones de ser objeto de la agresión que culminó con su muerte, por lo que a contribuyó al homicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here