En las salas de distintos espacios culturales de la capital de México y en todo el país se apreciarán proyectos que incluyen esculturas, fotografías y pinturas de gran importancia. Se espera que para este año lleguen las muestras de Guillermo del Toro, Ai Weiwei y Brassaï. Algunas exposiciones se inauguraron a finales del año pasado, pero seguirán a la vista del público en los primeros meses del 2019.

En casa con Monstruos. La exposición llega al Museo de las Artes de la Universidad de la Guadalajara a partir de marzo y será el evento inaugural de la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Esta muestra cuenta con 500 objetos y personajes diseñados para las películas del cineasta mexicano. A pesar de no tener fecha para presentarse en la Ciudad de México, hay probabilidad de presentarse en alguno de los museos de esta. La muestra fue curada por Eugenio Caballero, quien ha colaborado con Alfonso Cuarón y el mismo Del Toro.

Una de las muestras que se podrán apreciar es Roma en México México en Roma: las academias de arte entre Europa y el Nuevo Mundo (1843-1867), la cual se inauguró el 6 de diciembre del 2018 en el Museo de San Carlos, Seguirá abierta al público hasta el 28 de abril de 2019. Las 93 piezas muestran el florecimiento de la plástica, producto de la relación entre Italia y México en el siglo 19, gracias a la Academia de San Luca y la de San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here