Restos humanos que corresponden a dos cuerpos, fueron encontrados la tarde del jueves en una de las calles de la colonia 24 de abril, en el Municipio de Irapuato.

Se desconoce la identidad de los occisos. Los cuerpos estaban en bolsas de plástico color negras y encima se encontró una cartulina con un mensaje de advertencia, que decía “Sobre advertencia no ahí en gaño y el que avisa no es traidor”.

El hallazgo se hizo en la calle Ford de la colonia antes mencionada, a plena luz del día, lo que causó asombro y pánico entre el vecindario. Tras el reporte al 911 arribaron al lugar policías preventivos.

Hasta el momento se desconoce el genero de los cuerpos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Agentes de Investigación Criminal acordonaron la zona en espera del Servicio Médico Forense.

Horas más tarde al filo de las 11 de la noche, un reporte más se generaría, pero ahora era un ataque en contra de un empleado de la funeraria “San Pedro” quien fue ejecutado la noche de este jueves en la calle Independencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que la víctima estaba afuera de una vivienda cuando sujetos armados llegaron y le dispararon.

El hecho se registró casi en la esquina de la calle Monte de las Cruces en la colonia Miguel Hidalgo. El hombre fue identificado como Oscar Aldaco Oropeza, de 31 años de edad.

“Al arribar al lugar se confirma el dato, localizándose sobre el piso a una persona del sexo masculino que respondía al nombre Oscar empleado de un negocio con razón social Funeraria San Pedro” informó en un breve comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trascendió que la victima iba acompañado de su hijo, quien alcanzo a correr, poniéndose a salvo en un local cercano, y cuando el área ya se encontraba acordonada, regreso en compañía de familiares, quien, entre gritos y llantos, pedían a las autoridades, dejaran estar con el cuerpo de su progenitor.

despirta guanjuato