Eran minutos antes de las 9 de la noche del sábado, justo en las calles Ernestina garifas y maría conesa, en la colonia Los Olivos en león, cuando dos balas perdidas lesionaron de muerte a una niña de 14 años de edad.

La niña se dirigía a la tienda más cercana de su casa, en compañía de sus amigos y compañeros de juegos, cuando un par de hombres reñían, y accionaron un arma de fuego, justo en el momento en que pasaban el grupo de menores, y lesionaron en el abdomen y rodilla a Luz María Montserrat.

Los responsables fueron identificados como José Guadalupe de 37 años, y Juan Adrían de 36. Ambos se encuentran detenidos.

La pequeña murió en la sala de urgencias del Hospital General de León.

Luz María, era hermana de otros tres hermanos. Acababa de terminar el segundo año de secundaria y entre sus próximos planes era organizar una fiesta de XV años para el próximo 23 de mayo, pero junto con sus ilusiones, su vida se vio apagada por las balas que dispararon los dos sujetos.

Será dentro los próximos días, cuando inicie la audiencia oral de los dos detenidos. Familiares se sintieron afortunados al saber que hay personas que podrían ser vinculadas a proceso y por tanto el homicidio de Luz, no quedará impune.