Tras las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, hasta el momento todo indica que quien va a resultar vencedor es el candidato demócrata Joe Biden, pero ni su contrincante, Donald Trump, ni los seguidores republicanos lo aceptan.

Y esta mañana 5 de noviembre Trump ha pedido por medio de un tuit que se detenga el conteo.

Aunque por otra parte la petición del Republicano llevó a que los observadores electorales de la organización para la seguridad y la cooperación en Europa acusen a Trump de “Flagrante abuso de poder”, ya que pidió la interrupción del recuento, como jefe de estado desde la Casa Blanca, es decir todos los símbolos del poder a su alrededor.

Sin embargo, los inconformes, ante estos previos resultados, se presentaron en diferentes ciudades y fue la campaña de Trump de Nevada quienes informaron que demandarán por fraude este proceso.

Mientras que, en Portland, el sheriff, Michael Reese se vio obligado a activar a la Guardia Nacional y elementos municipales, pues el disturbio que se genero en la inconformidad por el recuento de los votos, la noche del miércoles 4 de noviembre, se intensificaba al paso de las horas.

En donde resultaron dañados varios inmuebles de la ciudad, por lo que también se registraron detenidos, en tanto que a los elementos de seguridad se les ordenó no bajar la guardia y mantenerse en los puntos clave de Portland, pues se espera que los inconformes salgan otra vez a las calles.