El mandatario estadounidense, Donald trump, cumplió su promesa y le declaro la guerra comercial a china, anoche fue publicado un documento por la oficina del representante comercial de estados unidos en el que se proponen nuevos aranceles comerciales a china.

Son más de 200 paginas que detallan miles de artículos chinos que se verán afectados por la medida, incluyéndose productos agrícolas, cosméticos, tecnología, electrodomésticos, textiles, suministros, maquinaria y vehículos.

Esta última medida de trump, supone imponer aranceles del 10% a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares, una cantidad más que suficiente para mantener a todo un país como Venezuela, y esta decisión pone en confrontación formidable las tensiones comerciales con ambos países.

Este abuso comercial para china. De acuerdo con trump está totalmente justificado pues comenta que para los estados unidos las transferencias tecnologías. Propiedad intelectual e innovación son una amenaza existencial para estados unidos y el futuro de su economía y no puede seguir permitiendo que los chinos comercialicen sus productos sin pagar por un alto importe.

Por su parte luego del aviso, china respondió que la única medida para detener el conflicto comercial, es iniciar un conflicto armado si Donald trump no cambia sus medidas, pero esto supondría un ataque que a ambos les costaría más de lo que piensan y en cuestión económica no pueden responder pues las importaciones de productos estadounidenses son de 135 mil millones de dólares y supondría en golpe duro al bolsillo chino quien a pesar de los malos tratos e imposiciones desea seguir manteniendo una relación al menos cordial con estados unidos, pero si trump no lo desea así, muy pronto un conflicto bélico dará inicio.

despirta guanjuato