12 de febrero de 2021

Por: Oscar Zárate Arredondo

Guanajuato, Gto.- Con el fin de promover una alimentación saludable se revisó la iniciativa de reforma a los artículos 28, 83-1 y 83-2 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, propuesta por la representación parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, aunado a ello la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó la metodología de estudio de dicha propuesta legal.

La segunda propuesta legal pretende modificar la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato para que la defensa y protección de los derechos humanos no estén únicamente orientadas para protegerse ante el poder público, sino también frente a otro tipo de poderes privados o fuerzas sociales. El mecanismo consiste en turnar la iniciativa a los 35 diputados, a la Procuraduría de los Derechos Humanos de la entidad y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, señalado 15 días hábiles como plazo para recibir sus observaciones.

Al inicio de la sesión de la Comisión, se guardó un minuto de silencio en memoria de Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares.

Participaron las diputadas, Claudia Silva Campos, Katya Cristina Soto Escamilla, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, Laura Cristina Márquez Alcalá y Libia Dennise García Muñoz Ledo.