La secretaría de Salud federal emitió un comunicado donde precisa que la prueba para coronavirus COVID-19 a una mujer sexagenaria de León, Guanajuato, dio negativo, por lo que ha sido otro caso sospechoso más que es descartado.

El pasado miércoles se dio a conocer que una mujer originaria de León había viajado a China de vacaciones y comenzó a presentar síntomas, por lo que acudió a un servicio médico privado que notificó de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos se pudiera confirmar o descartar el caso, situación que se dio este viernes y quedó descartado.

La dependencia de Salud federal detalló que sólo un caso se mantiene como sospechoso en el estado de Oaxaca.

Hasta el momento el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha detectado 16 casos sospechosos, resultando 15 negativos a coronavirus COVID-19. Todos los negativos presentaron sintomatología leve. Actualmente se encuentra 1 caso sospechoso en investigación, ubicado en Oaxaca, Oaxaca; se trata de femenina de 68 años, manejada de forma hospitalaria por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con sintomatología leve. El caso se encuentra estable” señaló la Secretaría de Salud Federal.

Deneck Inzunza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here