La bancada de morena sigue e insiste en que hay fortaleza para sacar al PAN de Guanajuato en las próximas elecciones.

Durante la presentación de su agenda legislativa en el congreso del estado, los morenistas señalaron que la fortaleza del partido está mas evidente que nunca y aseguraron que para el 2024, los panistas aldrán de su bastión mas importante del país.

Los actores políticos señalaron que, aunque en 2022 en Guanajuato no se renovará gubernatura, las elecciones en los otros estados donde si se harán, serán un referéndum para el gobierno de Diego Sinhue, cuya principal debilidad se encuentra, en la inseguridad que atraviesa el estado.

La senadora, Antares Vázquez dijo que el partido acciona nacional es un ente político que se ha dedicado a ganar elecciones, pero no a gobernar, además de que últimamente se han dedicado a apalear al pueblo, y esto ya está generando reclamos, por lo que dice, ha mucha posibilidad de quedarse ene el estado capital

El reto, asegura la senadora, es doble: por un lado, convencer al electorado de que opte por Morena y, por otro, vigilar que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no utilice los programas sociales para beneficiar a su partido, Acción Nacional.

La representante en el senado expresó que si la gente vuelve a votar por el PAN, quiere decir que entonces no han visto nada que no tienen inseguridad, que el empleo se ha mantenido, que no se han enfermado de Covid, que no tienen a un gobernador que en plena pandemia realizó una fiestononona… 

Pero la gente no es tonta, la gente se siente muy decepcionada por ello, el tema es hacia adelante, pero la gente no es tonta. La gente se siente muy decepcionada por ello. El tema es hacia adelante: ganar los más votos que se puedan y preparse para ganar el estado en el 2024”.