El nuevo alcalde el municipio de Silao, prometió y casi juró a sus ciudadanos, que ahora sí, tendrían el proyecto del teleférico que se habría anunciado desde hace poco mas de tres años durante la administración del expresidente Antonio Trejo Valdepeña y que sin mas nunca se materializó.

Este proyecto que se habría anunciado durante el mandato de Miguel Márquez Márquez, el cual tendría una inversión de 370 millones de pesos proveniente de capital privado, estaba planeada a abrir sus puertas al publico entre los meses de Abril y Mayo del 2018, pues este, tendría un recorrido de 06 kilómetros y alcanzaría una altura de 600 metros, partiendo de las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario hasta el cerro del Cubilete, a bordo de góndolas con una capacidad de entre 10 y 8 personas.

No obstante, el expresidente panista, Antonio Trejo Valdepeña, nunca vio este proyecto como una oportundad de desarrollo para su municipio y nunca lo concretó, por lo que el nuevo alcalde Carlos Garcia Villaseñor, prometió, casi jurando a sus gobernados que ahora si el proyecto será una realidad.

El presidente, dijo que en proximas semanas, espera dar a conocer los reultados de las primeras reuniones con los empresarios de Doppelmayr, que tendran a bien realizar la construccion del proyecto.

Al mismo tiempo expuso que existen acuerdos con la Arquidiócesis de Leóny que ya está determinado el punto de partida y el de llegada del teleférico al Santuario Votivo Nacional Cristo Rey de la Paz. Habrá un punto intermedio en la comunidad Aguas Buenas donde está el Templo de los Mártires de San Joaquín.

García Villaseñor consideró la posibilidad de que llegue hasta Sangre de Cristo en el municipio de Guanajuato.