“Villano terco y carruzo, nunca cae del burro” y así, es Beatriz Hernández, la flamante alcaldesa de Salamanca, que desde que empezó su administración, no ha dejado de dar de que hablar.
María Beatriz Hernández Cruz, mejor conocida como “Betty”, llegó al poder en octubre del 2018, como una propuesta de cambio una leve luz de esperanza a los ciudadanos que ya azorrillados por la corrupción, malos tratos y desconfianza llegaba vislumbrándose como una leve luz de esperanza.
No obstante, la administración que prometía llenar de vida a Salamanca, se convirtió en esa que le quitaría todo el brillo, al municipio petrolero. Pareciera que el día que tomó protesta como alcaldesa, el augurio de que su gobierno no sería tan bueno llegaba con el asesinato numero uno ocurrido mientras juraba “gobernar con verdad y hacer cumplir la ley”. Nadie se imaginaba, ni menos veía venir, lo que se avecinaba.
El pasado 10 de septiembre, la alcaldesa multicolor de salamanca, rindió su tercer y ultimo informe de gobierno, en donde, resaltó que
Su administración se había caracterizado por lograr romper niveles, que, según ella, se vieron reflejados en mejoras a la seguridad, la infraestructura de las vialidades y hasta la recuperación de espacios.
Lo cierto, que mientras la realidad de salamanca es otra ajena a la mente de la presidenta saliente, ella asegura que en su administración todo estuvo “bien hecho”
Hernández Cruz, en pocas palabras dijo, que los datos, las pruebas, la información, pero sobre todo los hechos, de todo lo que evidentemente hizo mal, fueron calumnias intentos por hacerla quedar mal y criticas hacia su trabajo.
La todavía presidenta salmantina, se llenó la boca de decir que su gobierno, siempre se preocupó por su gente, por ser cercana a su pueblo y que incluso, las mas de 200 mil fotos con los habitantes lo comprueba
Aunque obviamente no reconoció que su gobierno estuvo basado en la improvisación y el escondite mediático, la ex panista, ahora morenista y aspirante frustrada petista, dijo que su gobierno fue completamente transparente y que las pruebas están en las manos del próximo alcalde Cesar Prieto, pues dijo que no se lleva nada que esconder, aun con lo escándalos de su administración. Beatriz Hernández dijo que ella se va con un buen sabor de boca, con la satisfacción de que hizo mas de lo que podía por su pueblo y segura, de no tener ningún temor a ninguna acusación.
Betty Hernández, se despide de salamanca como la heroína que llegó sola, sin ayuda, sin recursos y que con lo poquito que tenia, hizo salir adelante a su municipio que no la supo valorar, que con porciones de comida, lámparas innecesarias, una camioneta para su seguridad de 5 millones, con una lancha en lugar de puente, con responsabilizar a las victimas de su propia muerte, con esconderse, con ser terca y aferrada, dio un giro totalmente a un salamanca, que ya no es lo que era antes.