En el día del egresado con identidad UG, se engrandeció a aquellos que han pasado por la máxima casa de estudios con más de 286 años de excelencia académica,.
Se mencionaron los programas que hacen que los universitarios puedan acceder a grandes beneficios, como SUMATE, egresados con identidad, así como becas institucionales que atienden a estudiantes pertenecientes a situaciones económicas adversas.
El rector, por sui parte al tomar la palabra, se dice enorgullecido por no solo ser representante de la UG sino que tuvo el gran honor de haber hecho su vida universitaria en este recinto, pues dice para ser rector no hay algún requisito que les solicite haber sido parte de la UG, solo tener gran trayectoria como docente, y el sin embargo pese a no ser requisito puede presumir que cumple con ambos.
Dice que hay diferentes modalidades de ser UG, integrante, egresado, personal, pero una vez abeja… siempre abeja, lo que refleja peso, responsabilidad y privilegio
Y que la universidad tiene por si misma identidad institucional, y prestigio en el estado, país e internacional.
Hay lazos que van más allá de la sangre o del amor hay lazos institucionales, lazos que trascienden y son de gran relevancia para el estado o el país.
Asegura hay una crisis grave por la que están pasando en las instituciones y es la credibilidad.
El trabajo de La UG, sigue en construcción, jamás terminara no habrá momento en que se diga que UG ha concluido con su labor
Esta universidad cuenta con 42000 estudiantes inscritos en toda la oferta educativa, con cobertura estatal, aun así se quiere tener más presencia, concluye con la frase siempre y por siempre UG.

despirta guanjuato