Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende Guanajuato,19 de enero 2022.- Según el informe de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) este 18 de enero, elementos de esta corporación detuvieron a una mujer en San Miguel de Allende en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los hechos se presentaron cuando durante un recorrido de vigilancia de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en las inmediaciones de la carretera estatal Xoconostle- San Miguel de Allende, fue ahí donde observaron a una mujer que conducía una camioneta tipo pick-up a exceso de velocidad, inmediatamente los elementos le marcaron el alto para proceder con los protocolos de actuación donde le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver, abastecida con cinco cartuchos útiles, un celular y 270 pesos en efectivo.

La ahora detenida que fue identificada como Shelly “N” de 21 años de edad, tripulaba una camioneta marca Ford, tipo pick up, línea F-150, color azul con tablillas de procedencia extranjera, sin registro de reporte de robo hasta el momento.

Para finalizar, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público y el arma de fuego junto los cartuchos, quedaron asegurados.