San Miguel de Allende, Gto.- Ayer por la mañana, agentes de la sub Procuraduría región D detuvieron por fin a un sujeto que corto la cara de su ex pareja con un machete, hace ocho días. Hoy Mauricio Damián de 28 años de edad, vecino de la Presa Allende, enfrenta cargos por tentativa de Homicidio y violencia intrafamiliar.

El pasado domingo una mujer de 28 años de edad fue agredida por su ex pareja, con un machete, el hombre le cortó el rostro y las autoridades le pedían más atenuantes para poder detenerlo, y a través de este medio dimos a conocer la historia de propia voz de la víctima, Maricruz Damián.

Ella relato que tenía cuatro hijos, con el hombre que la había atacado, que ambos eran de la presa allende, pero que hace tres años ya había terminado su relación con el, y que incluso fue a vivir a otro lado y no le daba ayuda para los niños ni nada por que ella solo le pidió que la dejara en paz, y que reaciendo su vida ya contaba con otra pareja sentimental, y que su nuevo novio la habia acompañado a ver a los papas de ella a la comunidad.

Que en ese lugar se toparon con el agresor y que en una primera instancia este no hizo nada pero que minutos despues apareció con un machete y si más ni más se fue contra la mujer, y le corto el rostro y su novio trato de defenderla y a el le dio un machetazo en la cabeza, el testigo de todo esto fue su hijo de 11 años y otras personas que solo observaron pero no hicieron nada.

Para defenderse le rompió una botella en la cabeza al agresor y en cuanto pudieron se dirigieron por sus propios medios al hospital, y ahí llego el ministerio público para la denuncia pero le decian que no podían detnerlo por qué necesitaban mas atenuantes para eso.

La mujer por eso pidió a través de nuestras cámaras que la policía hiciera lo propio y detuviera al sujeto cuanto antes pues temia por su integridad y la de su familia, la indignación de la sociedad por este tipo de casos que son cada vez mas comunes y sobre todo que muchos quedan impunes, hizo que alzarán la voz y que incluso programaran una marcha contra la violencia contra la mujer e intrafamiliar , y por la impumidad de esta, el próximo sábado 21 de julio, saldra a medio día de la plaza Garibaldi al centro de San Miguel.

Tomo cinco días a los agentes especializados con apoyo de personal ministerial y forense realizar la investigación que reuniera todas la pruebas para comprobar la agresión de Mauricio Damián que permitieran su detención, y fue así como ayer viernes
efectivos de AIC adscritos a la Unidad de Atención Integral a la Mujer, y elementos de la SSPE, lo detuvieron por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

despirta guanjuato