Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres masculinos, que huían después de robar con violencia un vehículo tipo SUV a una mujer, en la ciudad de Celaya.

De acuerdo a los datos de prueba presentados e integrados en la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal, luego de haber despojado por medio del uso de violencia y utilizando armas de fuego, a la ofendida, propietaria del vehículo Volkswagen Tigua, modelo 2019, cuando circulaba por la carretera alterna Celaya-Villagrán.

Al tomar conocimiento del hecho, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal emprendieron la persecución de la unidad motora, lograron darles alcance y detener a los indiciados, identificados como Arturo “N”, Osvaldo “N” y David “N”, quienes al término de ley, fueron llevados a audiencia de control de detención.

Ante el Juez, el agente especializado del Ministerio Público los imputó cargos penales por el delito de robo calificado, presentando los datos de prueba que fueron analizados por el juzgador.

La defensa solicitó la duplicidad del término y una vez concluido el plazo, se ha resuelto la vinculación a proceso en contra de los tres imputados y que permanezcan en prisión preventiva mientras llega la fecha en que puedan ser sentenciados por este delito.