El gobierno de Estados Unidos detuvo a Genaro García Luna este martes en Dallas Texas por servir al Cártel de Sinaloa, recibir sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012 así como de realizar declaraciones falsas

El Departamento de Justicia presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

Poco después, la versión de que Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido el pasado lunes en Estados Unidos acusado de corrupción, salió a la luz.

El también jefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Vicente Fox, habría sido detenido en Grapevine, Texas, acusado de corrupción en un juzgado de Nueva York.

Thompson  detalla que el exfuncionario tenía “todo tipo de fotos con funcionarios estadounidenses en su modesto dormitorio”.

Genaro fue señalado durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo“, de recibir sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

Jesús «Rey» Zambada, exsublíder del cártel de Sinaloa, dijo al jurado que pagó a García Luna en un restaurante a cambio de protección para el cártel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here