Como un lobo asechando a su presa… un elemento de la policía municipal, activo a la corporación de Irapuato, fue detenido tras ser descubierto, al sustraer a una menor de edad de su centro educativo en la colonia Rancho Grande.
La desaparición de la menor fue reportada la tarde del martes 7 de marzo, cuando los padres de la adolecente se dieron cuenta que estaba desaparecida, activándose rápidamente los protocolos de búsqueda.
Elementos de la Policía Municipal adscritos al Centro de Atención a Víctimas, les brindaron el apoyo a los familiares de la menor, y montaron un operativo.
Afortunadamente la estudiante fue localizada caminando sola sobre el bulevar Paseo Irapuato, al hablar con los agentes del Centro de Atención a Víctimas, esta señalo que un hombre con engaños, se la llevo de la escuela.
El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, donde además indicaron que el sujeto, fue identificado como Julio César Santiago, elemento de la policía municipal de Irapuato.
Julio fue detenido y suspendido provisionalmente de sus funciones en la corporación, hasta que se concluyan las indagatorias, llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Asuntos Internos.