Detienen a presunto cabecilla del Cartel de Santa Rosa de Lima, conocido por el mundo del Huachicol como “El 76”. Este se encontraba tranquilamente viajando rumbo a la Famosa Feria Nacional de San Marcos en el Estado de Aguascalientes.

Fue gracias a un operativo militar que se encuentra permanente en la Carretera Federal 45 sur, a la entrada de este estado, que se pidió la revisión del vehículo donde viajaba, fue en este momento que los elementos castrenses reconocieron al líder huachicolero, pues este ya tenía una orden de aprehensión en su contra, por lo que Agentes Ministeriales realizaron la detención del “76”.

De inmediato se realizó un operativo de resguardo, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, este con el fin de trasladarlo a las instalaciones de la Policía Ministerial, sin que fuera rescatado por sus colaboradores.

Hasta el momento se continúa a la espera de una postura oficial de la Fiscalía General por parte de su titular  Jesús Figueroa Ortega, para saber más detalles al respecto de la detención y su situación legal, pues en los últimos meses que se han generado detenciones de supuestos integrantes de este grupo delictivo a quienes se les ha dejado en libertad, por no cumplir los protocolo o por acusarlos por cosas que no ameritan la prisión preventiva, como el caso de la cuña del Líder “El Marro” o los acompañantes del “TiTi” quienes serían puestos a libertad por violar sus derechos.

despirta guanjuato