Las variantes en la enfermedad del covid-19 continúan, pues ahora las autoridades sanitarias de Japón han anunciado la detección de una nueva variante de coronavirus importada a la isla a través de 4 viajeros provenientes de Brasil.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID), Takaji Wakita, asegura que es diferente a las que se han identificado en Gran Bretaña y Sudáfrica, sin embargo, las 3 comparte mutaciones comunes.

En un comunicado se dio a conocer que los infectados fueron, un hombre de 40 años con dificultades respiratorias, una mujer de aproximadamente 30 años con síntomas leves, una joven de 19 años, asintomática y un menor de 10 a{os con fiebre leve.

Ante esto el Ministerio nipón de la Salud esta investigando las características de la nueva mutación para determinar la gravedad de los síntomas que causa y hasta que punto las vacunas ya existentes son efectivas para detener su propagación, no obstante, se informó que no existe evidencia de que la nueva cepa sea altamente infecciosa.