El delegado Regional de Educación Sur- Este, Vicente Sierra Espitia, declaró en la rueda de prensa llevada a cabo en Acámbaro, el estatus de dos profesores, los cuales fueron retirados de sus cargos debido a malos tratos.
Hace más de dos años que tuvo lugar el primero de estos retiros, y el segundo, tiene apenas un mes.
Dentro de las declaraciones el delegado, informó que Juan Julián Vázquez Hernández, quien está asignado al 5º año ‘B’ de la escuela primaria urbana Benito Juárez, fue acusado por los alumnos debido al mal trato que recibían por parte de este profesor.
Por esta razón fue separado del grupo de alumnos ya mencionado para ser supervisado. Hasta el momento no se ha llegado a una conclusión, ya que el lunes rindieron declaraciones tanto padres como alumnos de la institución.
Por otro lado, está el caso de la maestra Gloria Ávila Serrato, la cual laboraba en el jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, misma que ya finalizó el proceso, ahora está a cargo de la dirección otra maestra y los alumnos están siendo atendidos por sus educadoras, además se cuenta con una encargada de la administración y la gestión del jardín de niños.
Después de una larga espera, este proceso por fin concluyó y tubo resolución gracias a la Secretaría de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here