Dota DIF de equipamiento a comedores comunitarios de los 46 municipios, hoy se dio el banderazo de salida a los camiones cargados con instrumentos, equipo y mobiliario que van desde una cuchara hasta un refrigerador o estofones, invirtiendo en este recurso material 11 millones 400 mil pesos.

Se invirtieron 4 millones de pesos para la compra de mobiliario físico, sin embargo 6 millones 400 mil pesos, serán transferidos electrónicamente a algunos municipios para que hagan la compra del equipamiento para 89 comedores comunitarios, para lo cual se firmó un convenio con los sistemas municipales DIF. De manera que se sumen 11.4 millones de pesos y  se beneficie a un total de 672 comedores comunitarios, garantizándole una alimentación saludable a más de 53 mil guanajuatenses.

Se dijo durante el evento que en el estado se cuenta con alrededor de 1200 comedores comunitarios ubicado a lo largo y ancho del estado, el presidente Alejandro Navarro resalto el impacto de este tipo de programas cuya prioridad es atender a quienes menos pueden y tienen.