Después de que el pasado 8 de diciembre un siniestro dentro del Mercado Comonfort, en la ciudad de León, dejara una perdida total en cuatro locales y afectaciones al resto.

Este jueves se pudo apreciar desde las afueras del mercado a los comerciantes en conjunto con el Gobierno Municipal, realizando actividades de limpieza, además de cartulinas que informan que el sábado 14 de diciembre estarán reanudando sus actividades de venta.

Autoridades se están encargando del mantenimiento en las conexiones eléctricas, para asegurarse de que no exista ningún riesgo para los visitantes ni los comerciantes. Por el momento las condiciones del lugar aun se encuentran inhabitable para los clientes, pues algunos locales aun están cubiertos con tizne.

Dueños de los establecimientos podrían poner su mercancía en remate a consecuencia de los daños causados por incendio, pues la mayoría de las prendas que se comercializan huelen a quemado a consecuencia del humo que lleno todo el mercado.

Causando una gran afectación en la economía de los mercantes. Hasta el momento no se ha informado que ocasiono el siniestro, pues los peritajes aun continúan.