Después de que el pasado lunes una madre de familia denunciara discriminación en contra de su hija, por parte de la directora del SABES de la Colonia San Juanico, por no ser aceptada por problemas de lenguaje y déficit de atención.

Esto gracias a que no le dio lugar por ser discapacitada, aún después de haber obtenido mayor puntaje que otros estudiantes a los que sí se les inscribió, incluso sin haber presentado examen.

Al darse cuenta de ello y sin ver respuesta positiva por parte de la directora, la madre tuvo que hablar con la alcaldesa Elvira Paniagua, y que ella le dijo que “todos tienen derecho a la educación”, por lo que mando personal a hablar con la directora, pero la respuesta fue la misma.

A su vez, la madre relató que la titular cuestionó a la joven sobre sus condiciones, la manera de relacionarse con los alumnos y maestros, y hasta si su discapacidad era motivo de bullying.

Haciéndose pública la noticia, a través de un comunicado, el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) en el estado de Guanajuato, dio a conocer este miércoles 24 de agosto que la joven ya se encuentra en clases.

Señalan que, para la atención de personas con alguna discapacidad, es importante que exista una coordinación entre el SABES y los familiares para tener un mejor apoyo y se alcancen mejores resultados educativos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here