La secretaría de hacienda y crédito público, ha anunciado el recorte al subsidio sobre “el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios” esto incluye el apoyo fiscal a la gasolina, a partir del próximo lunes 15 de agosto, esto ha sido publicado en el diario oficial de la federación. Este apoyo al precio de la gasolina se implementó hace 5 meses.

Con el actual estímulo fiscal a combustibles, el gobierno de México cubría el 100% del impuesto agregado a combustibles.

A partir de este anuncio, el gobierno federal solo cubrirá 94.12% con lo que los consumidores tendrán que pagar 0.32 centavos más por cada lt de gasolina regular, mientras que, de la Premium, pasará del 100% al 72.34%, así que subirá 1.28 pesos.

Ahora, llenar un tanque de gasolina Premium, costará mil 37 pesos, cuando hace una semana costaba 985 pesos.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, mencionó que esta reducción del apoyo al precio de la gasolina, estaría fundamentada en que el precio del petróleo está disminuyendo.

Sin estímulos de ningún tipo, la gasolina Premium costaría 35.44 pesos por litro, mientras que la regular, 34.13, en el caso del diésel, su precio se elevaría hasta los 25.57 pesos.

despirta guanjuato