A través de un debate de manera virtual se dieron cita diputados y diputadas de los distintos partidos políticos, así como grupo de activistas y movimientos feministas, para realizar una mesa de dialogo donde se hablo de la despenalización del aborto en el Estado de Guanajuato.

Dicha iniciativa donde se busca que la mujer no ponga en riesgo su vida al abortar, fue llevada por el colectivo al congreso desde el mes de marzo del presente año; el día de hoy se les dio la oportunidad de dar sus aportaciones para que se legalice esta ley.

Por lo contrario, los grupo pro vida pidieron al Congreso no llevar acabo dicha reunión, con una carta cuyo lema decía “porque arrebata la vida” pero pese a ello esta se llevo a cabo. 

En las participaciones tanto de los colectivos como de los diputados cada uno defendió su postura ya sea a favor o en contra, con argumentos de que el aborto seguro es un derecho de la salud, y que, si en otros lugares incluso ya es legal, por que en Guanajuato no, siendo este un derecho de salud para las mujeres.

Entre el grupo de feministas hubo descontento ante la actitud de varios diputados que no ponían interés a las aportaciones e incluso algunos se salieron del debate, otra cosa que les molesto fue que se les fue negada la participación de Malú Micher voz importante para este movimiento.

Este debate finalizo con varias aportaciones que servirán para que se ponga en la mesa el análisis para determinar si se despenaliza o no el aborto legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here