Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 22 de noviembre 2018.- Las expectativas del tren navideño que Kansas City generó en los sanmiguelenses, estaba tan alejada de la realidad que miles de asistentes que llegaron con los ojos llenos de brillo y emoción, terminaron frustrados y desilusionados, pues sólo se aglomeraron para ver el tren de lejecitos.

Desde las 5:00 de la tarde filas de gente y de carros se comenzaron hacer en las cercanías a la estación del tren, pues muchos se fueron en auto a la estación y las calles aledañas comenzaron a formarse ríos de autos estacionados y otros tratando de avanzar en busca de un lugar para dejar sus vehículos y luego a tratar de acercarse a los vagones del tren, pero comenzaron a formar a la gente para darles unas palomitas y un jugo, pero como muchos no sabían cómo era la dinámica, se hizo el teléfono descompuesto y muchos comenzaron a formarse pensando que la fila era para subir al tren… y nada.

Luego de caminar entre la gente y tratar de entender cuál era la dinámica, se desanimaban y se iban, incluso algunos avisaban a los que iban llegando que no valía la pena y que de plano era mejor no ir a amontonarse.

Hasta el alcalde criticó, a través de redes sociales, que a la empresa ferroviaria debería avergonzarse por la calidad de tren que llegó a la ciudad, y con esta lloverán las críticas de los sanmiguelenses, pues en el lugar, la frase que predominaba es que; “el show era un fraude”.