El gobierno municipal de Apaseo el grande aprobó esta semana por mayoría el nombramiento de Heriberto Ramos Lara como nuevo contralor del municipio, el problema es que se dice que es un contralor a modo, puesto por el gobierno a cargo de José Luis oliveros Usabiaga.

El problema es que este hombre es tío político del actual secretario particular del alcalde Gustavo González y una de las regidoras del ayuntamiento es esposa de este ultimo … además Ramos Lara recibió el voto a favor del regidor Ernesto Vega Arias quien fue director de seguridad publica cuando Ramos Lara fue presidente de Apaseo el grande en el período del 2003 al 2006 .

El proceso para la elección del contralor en Apaseo el grande se prolongó durante varias semanas. un consejo ciudadano propuso a una terna de 3 candidatos, se llevo a cabo una votación en la que no se pudo definir al ganador sin embargo en una segunda votación gano ramos Lara.

Es por esto que se habla de conflicto de intereses e incluso nepotismo

en entrevista posterior a su nombramiento, el flamante contralor acepto que no esta al tanto de lo que ocurre en la administración municipal y que va a llegar a conocer a penas los asuntos pendientes de la contraloría… pero eso si, su sueldo lo va a cobrar integro desde el primer día…