La mañana de este lunes 18 de octubre, finalmente fue designado el titular del área de seguridad pública del municipio de Acámbaro, luego de poco mas de un año de estar sin titular en tan importante área.

A través de un comunicado de prensa, fue notificado el nombramiento del Capitán Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola como nuevo Comisario General de Seguridad Pública de Acámbaro. Beltran Noverola, entra a la administración de Claudia Silvia Campos, como encargado de la seguridad en aquel municipio tan golpeado y abandonado.

Acámbaro, no tenia un titular de la corporación de seguridad de diciembre del 2019, cuando el entonces encargado de Seguridad publica, Jorge Valtierra Herrera, fue asesinado a balazos junto a su escolta. Valtierra Herrera, fue atacado el 19 de diciembre del 2019 fuera de su domicilio por sicarios quienes lo dejaron herido de gravedad junto con su escolta, para horas mas tarde, morir cuando recibía atención medica. El efectivo, perdió la vida derivado de los 6 impactos que recibió, cuatro en la espalda y 2 mas en la cabeza.

A partir de ese momento, el municipio se quedó sin encargado de la corporación, finalizando la administración, de Alejandro Tirado Zuñiga si un encargado y desprotegiendo al municipio.

Incluso, hace algunas semanas, el municipio estuvo el el ojo del huracán tras la detección de un ex encargado de la corporación, José Antonio Santillán y a otros dos ex policías, durante un operativo que dejo como saldo dos heridos y uno mas sin vida. Juan Antonio Santillán, había dejado su cargo tres meses antes de su arresto, cuando la Fiscalía inició una investigación en su contra por supuesta complicidad en hechos delictivos y asociación con el Cartel de Santa Rosa de Lima.